El Origen del Diseño de Interiores.

Principios

El diseño de interiores Existe desde que las personas tenían casas. En la antigua Roma el diseño de Interiores jugo un papel importante, ellos diseñaban habitaciones para el verano y para el invierno, dependiendo del aspecto y de la construcción. Las habitaciones de Verano era frescas y cómodas para los días calurosos y las habitaciones de invierno eran acogedoras. En el Egipto antiguo se usaba el diseño de interiores en el interior de sus pirámides, pues estas tenían que ser funcionales para el fallecido en su vida después de la muerte y dentro de sus casas utilizaban motivos de animales como esculturas, pieles o pinturas.

El Renacimiento

El Renacimiento artístico que caracterizó este periodo, acarreó el aumento en el diseño de interior, en especial para la gente adinerada. Los arquitectos, artistas y artesanos se convertían en personas ambiciosas a medida que los miembros de la nobleza intentaban construir residencias fantásticas. El aumento del comercio significaba que estaban disponibles más materiales del medio y lejano este. El Renacimiento marcó en muchas maneras, el origen del diseño de interiores moderno. Aunque los proyectos de diseño de interiores a gran escala se limitaban a los gobernantes y a los nobles, muchos integrantes de la clase media alta tomaban prestadas ideas menores para aplicar en sus moradas.

Los diseños de interiores del renacimiento eran ostentosos, se caracterizaban por tener esculturas, molduras y pinturas en cada habitación o pasillo.

El Periodo Colonial

El diseño de interiores se tomó útil a larga escala durante el período colonial, cuando los europeos comenzaron a asentarse en regiones recién descubiertas, incluyendo el continente americano. Confrontados con los asentamientos nómadas existentes y los retos que aceptaban para conseguir bienes desde lugares lejanos, los pobladores se convirtieron en sus propios diseñadores de interiores, construyendo casas minimalistas que llenaban las necesidades básicas de supervivencia y aprendiendo a construir sus propios muebles y decoraciones.

La Revolución Industrial

La Revolución Industrial hizo accesible el diseño de interiores para más y más gente por medio de la creación de bienes más baratos y disponibles. Las revistas y los libros sobre decoración de hogares también se hicieron populares, y los adelantos tecnológicos permitían a la gente disponer de tiempo libre.

Diseño de Interiores Moderno

Luego de la revolución Industrial llegó el advenimiento del decorador de interiores profesional. Estos profesionales vivían de diseñar espacios interiores en hogares y edificios públicos. Uno de los primeros diseñadores de interior profesional fue Charles Rennie Mackintosh, un escoses cuyas piezas de “Art Noveau” exageradas lograron gran popularidad a principios del siglo 20.

Diseño de Interiores en Mazatlán

Con las conquistas y pobladores de otros países en Mazatlán el diseño de interiores fue tomando importancia. Los que en aquel entonces solo tenían acceso eran los nobles, gente de puesto en el gobierno o herederos ricos, cuyas costumbres fueron adoptadas también por mazatlecos. El Interiorismo fue tomando cada vez más importancia con las edificaciones que se iban construyendo en las épocas de 1800, un claro ejemplo que aún puede percibirse es el interior del teatro Ángela Peralta, así como también en el Museo Casa Machado y en algunas casas que aún conservan ciertos detalles.

 

PMI Facebook

SP Google+ Badge

Ubicación del Sitio

Usted está aquí: HomeHabitatCronologíasEl Origen del Diseño de Interiores.